Book Appointment

Calle 5B # 26-65

¿Quiénes somos?

Sondeluz Escuela y Academia de Baile — Fundación Artística, somos seres de Luz, la cual se formaliza como escuela y academia el 03 de Septiembre/2000 en el Barrio Villa del Sur de la comuna 11 de la ciudad de Cali, posteriormente se constituye legalmente como Fundación Artística el 08 de Diciembre / 2008; actualmente se encuentra ubicada en la comuna 19 del barrio San Fernando viejo (o 3 de julio). ¡A través de sus proyectos y logros, se vienen formando niños y jóvenes profesionales en la danza, con una gran fortaleza orientada hacia la SALSA, convirtiéndolos más que campeones mundiales de la salsa, en CAMPEONES MUNDIALES DE SUS PROPIAS VIDAS!

Su principal objetivo es que «DEJEN DE SONAR LAS BALAS Y QUE EMPIECE A SONAR LA SALSA» resignificando vidas de niños, jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables a través del arte y la cultura, llevándolos a la vida activa, a la optimización del tiempo libre de las personas a través de la danza , contribuyendo con la problemática social para el rescate de los valores humanos, brindando educación, oportunidades de trabajo y actividades culturales, promoviendo el principio de mente sana en cuerpo sano con vínculos de fortalecimiento al tejido social con proyectos de vida saludables.

Academia y Formación Artística
Academia de Baile

Historia
Sondeluz Fundación Artística

Sondeluz es una entidad sin ánimo de lucro (ESAL), formalizada hace 24 años (Sept. 3/2000) y legalizada hace 16 años (Dic. 8/2008), donde hacemos felices a las personas y somos felices enseñándoles a bailar con amor, paciencia, talento y talante, el cual nos ha permitido ser reconocidos por nuestra excelente pedagogía y el buen ambiente sociocultural que brindamos a cada uno de nuestros estudiantes.

Se contemplan 4 componentes:

  • * Escuela de baile: Realiza la formación artística desde la primera infancia, a partir de los 4 años en adelante, adolescentes, mayores de edad y los sénior que son adultos mayores de 50 años que quieren ser artistas.
  • * Academia de Baile: Aquí se enseña de manera académica, a transmitir el baile social y universal de la salsa.
  • * La compañía Artística: Es el equipo de artistas de talla profesional y élite, que realizan los shows, espectáculos, obras dancísticas y participan de las competiciones locales, nacionales e internacionales.
  • * La Fundación: es el componente más maravilloso, que nos permite realizar un tejido social permanente, para ayudar a la comunidad, brindándoles oportunidades de trabajo y ofertando becas para niños, jóvenes y adultos con talento dancístico.

Trayectoria

World Salsa Open

Campeones Mundiales de Salsa, World Salsa Open, modalidad grupos en sincronización. Ponce – Puerto Rico

2004

World Salsa Federation

Campeones mundiales de Salsa, modalidad grupos. World Salsa Federation. Miami – Estados Unidos.

2005

Festival Mundial de Salsa

Campeones pareja Élite Festival Mundial de Salsa. Modalidad Salsa en Línea (On 1) Cali – Colombia.

2016

Salsa Ladies

Campeones Festival Nacional Salsa Ladies Grupo Base. Cali – Colombia.

2017 - 2018

ESBN

Campeones Salsa sin acrobacia, Concurso Nacional ESBN, Grupo Base. Cali – Colombia.

2018

Salsa Hombres

Campeones Festival Nacional Salsa Hombres. Bogotá Salsa Congress. Bogotá – Colombia.

2018

Bogotá Salsa Congress

Campeones Grupo en Bachata y Salsa sin Acrobacia. Bogotá Salsa Congress. Bogotá – Colombia.

2018

Chicago Salsa Congress

Campeones en Pareja Bachata Internacional. Chicago Salsa Congress. Chicago – Estados Unidos.

2018

Bienal de Danza

Campeones Bienal de Danza, modalidad Grupo Estilo Caleño. Concurso “En Cali se baila así” Cali – Colombia.

2019

Festival Mundial de Salsa

2.º Lugar Categoría Ensamble.

2023

La Maestra
Luz Ayde Moncayo

Es mujer amorosa, una líder poderosa, abundante y exitosa, con una gran devoción por el baile y en especial por la SALSA, es Ing. profesional en sistemas y actualmente con 54 años, nos comparte el relato de su vida desde los 5 años de edad y su vínculo con el mundo del baile y de la salsa.

Estructuradora y ponente del BogalooSport en la salsa Deportiva en 2013. Juez Nacional de Baile Deportivo desde 2015; Directora de competición desde 2018; Juez nacional e internacional de salsa desde 2019.

Orientadora de la primer certificación mundial de jueces de salsa WDSF 2019; Coordinadora de la capacitación On-Line de salsa para entrenadores, deportistas y jueces de la federación Ecuatoriana 2021; Juez internacional de la competición virtual de salsa 2021 organizada por la federación Ecuatoriana.

Juez Nacional FedeColBaile 2022 de Bailes Latinos, Europeos y Salsa.

Luz Ayde Moncayo