Nuestra Historia

Sondeluz, nació como escuela de baile en el Barrio Villa del Sur de la comuna 11, en el mes de Julio del año 2000, posteriormente a través de sus logros y reconocimientos Regionales, Nacionales e Internacionales, empieza a trabajar como academia de baile y luego se constituye legalmente como Fundación Artística formando jóvenes profesionales en la danza con una gran fortaleza hacia la SALSA.
Fundada en Julio / 2000, se inició en el Barrio Villa del Sur y actualmente funciona con una sede, ubicada en el barrio San Fernando (Calle 5B # 26 - 65) comuna 10.

Sondeluz, cuenta con sus Directores General y Artístico, la Ingeniera de sistemas Luz Aydé Moncayo Giraldo, Bailarina y Coreógrafa, quien fue doblemente Campeona Nacional de Salsa y embajadora cultural de Colombia en los Estados Unidos y en Europa en la celebración de nuestra independencia del 20 de Julio en el extranjero, igualmente, por su amplia experiencia, ha sido jurado calificador en competencias Nacionales e Internacionales de Salsa, del mismo modo, ha sido invitada a nivel internacional a dictar talleres de Salsa Colombiana Estilo Caleño.

Sondeluz, también cuenta con su Directora Ejecutiva y comercial, Luz Edell Carabalí, hija de Luz Aydé Moncayo Giraldo y de otra gran figura del baile en la ciudad de Cali, como lo es Evelio Carabalí.

La Escuela

Toda la vida, toda la música, todos los bailes nos apasionan y agradecemos el don de disfrutarlos, pero tenemos una gran especialidad que nos distingue y que nos ha hecho merecedores de premios y reconocimientos nacionales e internacionales: La Salsa Caleña-Colombiana. No te imaginas con qué orgullo hemos representado a nuestro país con gran altura y entrega. Una de nuestras principales fortalezas es entonces la manera de bailar la salsa: Marcamos con los pies el ritmo en el primer compás de la música, lo cual nos da una vertiginosa velocidad que caracteriza nuestro particular estilo.

LUZ AYDÉ MONCAYO

Escuela Sondeluz
Escuela de Baile Sondeluz