Previous Next

Jorge García: De Alameda al Jorge Isaacs

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Jorge García estará en ‘Del Tango a la Salsa’

‘DE ALAMEDA AL JORGE ISAACS’

*Su pasión por el baile lo hizo renunciar al Deportivo Cali.

*Con apenas 19 años ya es Campeón Mundial de Bachata

No fue el fútbol, tampoco el comercio y menos los vicios que trae consigo la calle, lo que marcó la vida del joven Jorge García, quién a pesar de tener condiciones para ser un futbolista profesional o tal vez continuar los pasos de sus padres, decidió seguir las vibraciones rítmicas de su cuerpo y dedicarse al baile de manera profesional donde ya es campeón mundial.

Y es que muchas veces la vida en los barrios populares de Cali no ofrece muchas alternativas, la calle es un riesgo latente y padres que tienen que trabajar todo el día, en ocasiones se convierten en obstáculos para quienes deciden buscar opciones diferentes.

Gracias a la disciplina y el apoyo de sus padres este no fue el caso de Jorge, quién a temprana edad en las clases de artística que brindaba el colegio Antonio Camacho descubrió que tenía habilidades para el baile, aptitudes que pronto descubrió su profesora de danza quién lo invitó a ser parte de su academia.

Así, su niñez la pasaba entre el colegio, las clases de danzas y la plaza de mercado Alameda en donde acompañaba a sus padres en el puesto de carne, pero problemas en su casa hicieron que desistiera del baile, dejara de ir a las clases y suspendiera ese sueño artístico.

Pero como dice el dicho popular, ‘al que le van a dar, le guardan’ y el baile regresaría a su vida, en la Plaza de Mercado organizaron un evento y las directivas se acercaron hasta donde su padre,  uno de los carniceros de la Alameda, para que su hijo Jorge y sus hermanas participaran del evento con una presentación dancística.

En este evento en evento Jorge es visto por un funcionario de la entonces Secretaría de Cultura y Turismo de Cali quién al darse cuenta de su talento decide darle una beca para hacer parte de la Fundación Escuela de Baile Sondeluz.

Una nueva oportunidad para que Jorge se dedicara al baile y apoyado por sus padres Jorge y Luz América, quienes querían alejar a su hijo del ocio y las malas compañías, empezaron a llevarlo a la Academia a donde ingresó junto con sus hermanas Valeria y Valentina.

Mientras tanto Jorge que ya estaba cursando el bachillerato seguía yendo a la escuela de futbol y por las noches iba a las clases de baile. Cómo delantero de su equipo se destacaba, ya jugaba torneos departamentales y estaba siendo seguido por los observadores del deportivo Cali para que hiciera parte de su cantera.

Fue sólo hasta sufrir una lesión en su tobillo cuando decidió dejar el fútbol y seguir bailando, en un partido un jugador rival le pisó el tobillo y lo sacó del partido, justo dos días antes de celebrarse el tradicional espectáculo de la Fundación SondeLuz, ‘Del Tango a la Salsa’. Al salir del campo de juego  Jorge lloraba, no porque no pudiera seguir en el partido, si no por ver muy cerca la posibilidad de perderse la participación en este espectáculo a causa de la lesión.

Esta luxación de tobillo aceleró en Jorge la toma de una decisión frente a su futuro, si futbolista o bailarín profesional, y a pesar de que los observadores del Deportivo Cali fueran hasta la Alameda hablar con su papá para llevarlo a la institución verdiblanca, este no cambió su elección, decisión que después de mucho trabajo lo llevó a convertirse en febrero de este año en Campeón Mundial del Salsa Congress de Chicago en la modalidad de Bachata y a ser reconocido en los años 2016 y 2017 como la mejor pareja del Salsódromo de la Feria de Cali.

Con apenas 19 años Jorge García ya es profesor de baile, es coreógrafo e integra la dirección artística de la academia de baila Sondeluz, y junto a su pareja Melany son protagonistas de ‘Del Tango a la Salsa’ en su séptima versión, evento que se presentará a publico este martes 2 de octubre en el teatro Jorge Isaacs. En donde todos podremos ver a este campeon mundial. 

 

Del Tango a la Salsa 7

Fecha: 02 de Octubre 2018

Hora: 8:00 pm

Lugar: Teatro Jorge Isaacs

 

Mayores Informes:

Sondeluz Escuela y Academia de Baile

Teléfonos : 3177752500 – 3702692

Dirección: Cll 5b # 26 - 65

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.